Consultagua realiza el mantenimiento integral del ciclo del agua aportando productos químicos, laboratorio de análisis y equipos de limpieza para cumplir el RD 614/2024 de 2 de julio por el que se modifica el RD 487/22, de 21 de junio para la prevención de la legionelosis, así como el RD 809/21, de 21 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.
- Tratamientos de circuitos de refrigeración: Los circuitos de refrigeración tienen dos problemáticas completamente diferentes pero relacionadas, por un lado, el correcto mantenimiento fisicoquímico de la instalación y por otro el microbiológico. Un correcto mantenimiento fisicoquímico nos permitirá realizar un correcto mantenimiento microbiológico y viceversa. Evitar que nuestra instalación tenga incrustaciones y/o corrosiones nos ayudará al control de la microbiología. Por otro lado, el control de la flora bacteriana nos ayudará a impedir la proliferación de bacterias que nos puedan dañar nuestra instalación. Por esta razón, debemos aportar soluciones independientes y con productos diferenciados. La forma de trabajar de Consultagua, con número de registro 1280-CV y 1281-CV es precisamente suministrar productos específicos para cada uno de los dos campos e interrelacionarlos a través de las analíticas. Aportamos:
- Productos antiincrustantes/anticorrosivos
- Productos biocidas
- Informes analíticos
- Equipos de limpieza y desinfección
Tras la aprobación del nuevo Real Decreto 614/2024, de 2 de julio, por el que se modifica el RD 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, desde Consultagua asesoramos sobre las modificaciones a realizar en sus instalaciones para el cumplimiento de este Real Decreto que entró en vigor el 2 de enero de 2023 y ayudamos a ejecutarlas.
- Tratamientos de calderas: Las calderas, al igual que los circuitos de refrigeración, tienen dos problemáticas diferenciadas como son la incrustación y la corrosión. Cada una de ellas cobra mayor o menor importancia respecto a la otra dependiendo de las características del agua que alimentamos. Por lo tanto, deben ser afrontadas de forma diferente con productos específicos y acordes a la calidad de agua que se aporta. Para ello, para el correcto mantenimiento de las calderas, Consultagua ayuda con:
- Productos antiincrustantes
- Productos anticorrosivos
- Informes analíticos
- Equipos de limpieza
- Tratamientos de residuales: No hay dos residuales iguales por lo que su solución debe venir de la mano de una caracterización correcta de la misma que nos permita elegir el producto a utilizar. Consultagua le puede suministrar:
- Productos coagulantes/floculantes
- Productos neutralizantes